miércoles, mayo 21, 2008

Aplausos: Crónica del 21 de Mayo



Es impresionante lo mucho que puede atraer el futbol a las masas, hombres, jovenes. Eran las trece con quince cuando apresuraba a mis compañeros para que terminen la exposición, el partido del año empezaba en media hora y no podía perdermelo por nada del mundo, menos por la universidad. Manchester United versus Chelsea F.C. ("la" final), practicamente encaramado en mi asiento apresuraba al chofer cada vez que se demoraba más de un segundo en los paraderos, extrañamente, no era el único, muchachos, jovenes como yo, piteaban con cada parada del bus, algunos hablaban del partido, de los jugadores, apuestas, resultados, habia de todo en ese Chosicano que me dejaría a cinco cuadras de mi casa.


Eran las catorce con treinta, a la pasada podía ver el gol de Frank Lampard, el que empataba la final moscovita, despues me enteré que fue Ronaldito el que adelantó a los de Fergusson.


Muy a pesar de mi declarado hinchaje por el futbol ingles, debo admitir que el actualmente considerado mejor jugador del mundo me llega a la punta de mi masculinidad, Cristiano Ronaldo, jugador de uno de los mejores equipos de Inglaterra (y del mundo, por supuesto), me parece el chiquillo más pedante sobre el gramado mundial. Otra razón es tambien mi a veces exagerada preferencia por el juego práctico y contundente que efectuan los de Stamford Bridge, los blues. ¿Qué quiero decir con esto? Asi es señores, yo le iba al Chelsea.


Llegado a casa, con las catorce y cuarenta y cinco encima, con un bien servido plato de fideos en una mano y el tenedor en la otra, me dispuse a disfrutar del futbol total, el segundo tiempo transcurría con un juego esplendido del Chelsea, me enteraría durante la transmisión que el primer tiempo fue de los rojos, no importa, mi equipo, durante los setenta y cinco minutos que lo vi, no decepcionó.


Eran casi las dieciseis con treinta, mero cálculo porque habia dejado de ver el reloj, cuando vislumbre que en las mentes de jugadores de ambos equipos ya estaban pateando los penales, me resigné a ese sufrimiento, que ese sistema tan simple y lleno de individualidad, ese sistema que nunca define lo hecho por un equipo designe al nuevo campeón de Europa. Grité a rabiar el penal fallado por Ronaldito, mi madre y tia acompañaban mi ansiedad y la transmisión, cuando John Terry falló su penal quice desmayarme en ese instante, un poco más tarde, Nicolas Anelka fallaria ante Edwin van der Saar y daría al Manchester su tercera copa de Europa.


Me queda más que felicitar a un equipo que hizo las cosas demasiado bien durante esta temporada, su título en Premier avala mis palabras, pero siendo sincero, esperaba que este fuera el año de los blues. Gracias por esta final tan emotiva, con Lampard dedicandole gol y correcta definición de penal a su recientemente fallecida madre, con un Drogba expulsado en el suplementario, con un Clarence Seedorf como comentarista para ESPN en español y correctas observaciones, con una final bien jugada por parte de ambas escuadras. Aplausos.

4 comentarios:

aLdO cObAiN dijo...

komparto muxo d lo k eskribist....io tb celebre el fallo d "ronaldito" pero tb me kague d risa kuando terry fallo jeje...io keria k gane el chelsea...pero nfin, asi es el julbo(komo dixe el gran ramon quiroga) .. y keria k gane el chelsea no xk me simpatixe ni muxo menos...solo k el manchester elimino x 2do año konsekutivo a mi amada AS ROMA abuuuuu...no importa...en 2009 la final sera n roma..asi k ahi la haxemos..ademas stoy sperando k Zoros kompre la roma d una vessssss jejeje..weno tio alaossssss PAZ..y FORZA ROMA!!! FORZA TOTTI!!! XD

JoseLo dijo...

Jaja. Como el mensaje del puma, que me llego en mi casi lecho de muerte en ese miercoles: "Asi como en la champions, en el San Martin están jugando los "reds" (cienciano) contra los "blues" (cristal)

JoseRD dijo...

Como dije posts abajo, Manchester ganó.

Los dos juegan bravazo, pero Manchester juega más bonito.

Luis Salvatierra Tovar dijo...

hechA la lectura, pues si, esto no es una crónica de "DT" o "Bocón", muy buena intencion esta tu crónica; interesante la fijación colectiva en el futbol, se ha criticado mucho esto, "que es un sicosocial", "que es nuestro desfogue" , pero en fin, este futbol del que hablas es mas bien inherentemente impresionante.
Saludos mano.
Que continue la sinceridad.
-_-