miércoles, septiembre 17, 2008

Cuestionario

"Esto se llama cuestionario no tradicional"
En la larga vida como literato, escritor, poeta, casi periodista de Mario Benedetti, le han hecho sin dudas un millar de entrevistas con preguntas políticamente correctas. El siguiente cuestionario consta de algunas interrogantes poco ortodoxas que el uruguayo hubiera gustado de responder.
Responde: Ando
¿Qué piensa del frío?
El frío es la excusa perfecta para acomodarse en la cama con una buena taza de café, leer un poco y divagar sin complicaciones.
¿Cuál es su odio más amado?
Suelo odiar la desidia de las demás personas, pero no puedo evitar regodearme en la mía.
¿Padece de insomnio en la siesta?
Pues mis siestas suelen ser tan reponedoras que más bien provocan mi constante noctambulismo. Las noches están mejor dispuestas para el humo de cigarrillo, la lectura solitaria y el sosiego del desvelo.
¿Es usted soltero, casado, divorciado, viudo, homosexual, impotente?
Soy un soltero divorciado de las relaciones de pareja, llevo tanto tiempo solo que me han llevado a pensar que me puedo volver homosexual y eso me deja impotente ante el hecho de no poder entablar algún vínculo amoroso con ninguna de las mujeres que se me cruzan en el camino.
¿Cuál es su dolor preferido?
Mi dolor predilecto debe ser la sensación de tener el corazón roto, pues como dice líneas arriba, no puedo tener pareja, pero si me puedo enamorar hasta los huesos. Por lo mismo, el ser tan enamoradizo me deja con la duda si en verdad me gusta estar con el corazón roto.
¿Por qué razón o razones no se ha suicidado?
La pregunta implica que hay más de un motivo para hacerlo, pero la verdad aún no encuentro alguno que me quite la cobardía de probar los dulces labios de la muerte, es que antes he estado cerca, sin querer quizá, pero no me atreví a besarla.
¿Considera que la demencia puede ser un factor de alienación?
Hay veces que desearía ser declarado clínicamente loco, es que es pues la mejor respuesta ante tanto infausto pensamiento que prolifera en mi psique, si me puedo alienar con ello, sería mejor que escucharme hablar ingles cuando estoy borracho.
¿Ha codiciado alguna vez a la mujer de su prójimo? ¿Y que tal?
Bueno, técnicamente su mujer no era, pero digamos que de alguna forma había separado espacio en su vida para ella. Fue quizás el más grosso error en la historia de mi amistad con este tan querido prójimo, pero vaya que sí disfruté los besos fugitivos y las salidas a escondidas, pero bueno, mientras el sentido de culpa me carcomía, la susodicha me iba abandonando, y nuevamente algo se resquebrajaba en mi pecho.
Y por último…
¿Quién cree que no es, de donde no viene, a donde no va?
Creo que no soy buen amante, definitivamente no vengo de algún hotel en este momento, y no voy a seguir a las masas que se absorben en un mar de cojudes y mediocridad.

5 comentarios:

Lolita Violet dijo...

Por eso amo a Mario Benedetti. Es un weirdo... ahce delo extraño lo comun y de lo comun lo extraño.
como soy una ridicula respondi tambien alas preguntas...

El frio, segun lo que yo pienso es perjudicial si quieres perder peso. y te hace ver gorda

Mi odio mas amado tiene nombre propio y nunca me saluda.

Insonmio?... padezco de sueño cronico.

Yo soy Linda, si quieres puedo ser tu novia tu amante, tu amiga, tu hermana, como quieras soy versatil. te ayudo a que dejes de ser impotente.

Mi dolor preferido es ese que sientes despues de haber tenido las piernas abiertas tanto tiempo soportando un peso encima tuyo.

No me suicido porque me duele...hay fo con el dolor.

Los locos son alienados,, no es una moda decir q se esta loco??... si esta cuerdo estas en nada.
codiciar la mujer del projimo??? no desee ser la mujer del projimo pero el projimo no me dio bola.

No soy Una santa, nunca salgo de ninguna iglesia y claro nunca ire a una...

Quisiera que me pregunten... ¿que talla eres de sosten ? o si no ¿que haces debajo de tus sabanas los lunes?.

Besos...

Lolita

JoseRD dijo...

"Soy un soltero divorciado de las relaciones de pareja, llevo tanto tiempo solo que me han llevado a pensar que me puedo volver homosexual"

Pucha hay demasiados indicios de mariconada.

JoseLo dijo...

Ese yaaaaala

FabuMona dijo...

Hey! está bacán este cuestionario, en cualquier momento paso a contestarlo aunque no me lo hayas pedido (je je) mientras tanto, tienes tarea en mi blog ...
Besos!

Anónimo dijo...

Andres
Cuidado con las reflexiones en voz alta, sobre todo si estas respondiendo una encuesta, no confundas lo que debe quedarse en tu mente, pensamiento, no responder con una mujer, eso se piensa se deja en el limbo, se insinúa, pero no se habla, el homosexualismo aún no es bien visto ,por lo tanto, sólo en las nubes....ojo con los pronombres personales, los artículos, los plurales.
No recargues tus escritos,...
te quiero
escribe, escribe, corrige, vuelve a escribir, todos estos textos pueden ser reescritos y mejorados
te quero
Julie