domingo, marzo 15, 2009

La muerte anunciada de Nosotros


Nosotros fue un guapo y robusto niño que nació de un apresurado compromiso entre un bonachón caballero, alto, de tez blanca, y una dama recién divorciada, que tenía una sustentosa manutención del ex-marido. Los padres de Nosotros habían sido viejos amantes, pero en ese tiempo, el caballero bonachón era joven, delgado y pobre, siendo ahora no tan joven, robusto –cualidad que heredó-, pero aún pobre. Fue en aquel entonces que no funcionó la relación de los padres de Nosotros, la madre, guapa –cualidad que heredó-, autosuficiente y de intensas voluntades tomó otro rumbo casándose con el señor de la cuantiosa manutención, para después asegurar y fundamentar, sin convencer a nadie, que su matrimonio había sido una total pérdida de tiempo, ganas, convicciones y sentimientos.

Pasado el divorcio, en algún momento, sin necesidad de creer en el destino, los padres de Nosotros, que aún no existía, se reunieron a tomar café, pasar el rato y contarse de sus vidas. Él no volvió a entablar relación con nadie, muchos intentos fallidos y pocas oportunidades, y ella que salía derrotada de un matrimonio de fachada, estático y asfixiante. Fue así que, sin creer en el destino, él vio un ángel, de un destello de luz fluorescente, un ángel que ella también vio, que no era como uno convencional, era cojo y manco del lado derecho, un par de muñones benditos reemplazaban sus extremidades, y así fue que decidieron retomar su vida juntos, porque tomaron a ese ángel como una señal y como la guardia futura de quien fue Nosotros.

Ante la llegada de Nosotros, que tampoco fue una sorpresa generalizada, según los más allegados una cuestión de tiempo, extrañas circunstancias alertaron al padre de que algo no andaba bien y la madre siguió mirando al frente, sin sentir lo que pasaba. Y es que Nosotros estaba enfermo, nació enfermo. Quizás perdiendo algo de tiempo, él lo llevó a que un médico amigo lo diagnosticara, este le dijo que no veía ningún problema y le recetó un par de calmantes para que dejara de pensar en que algo estaba mal, pero él siguió su instinto y fue a otro y después a otro hasta que uno, por fin, encontró el problema, Es que eres pobre, le dijo, Eres pobre y también una buena persona, y esa, es la peor de la combinaciones, no tiene mucho tiempo de vida y mientras su madre siga sin darse cuenta de que todo en él funciona mal, el tiempo se le seguirá acortando. El padre se sintió desolado, Nosotros no tenía esperanza alguna y al parecer sólo él se daba cuenta.

Y la manutención del ex-marido siguió llegando, a pesar de ella estar con Nosotros y su padre, y así Nosotros cada vez empeoraba más sin que nadie se percate, hasta terminar como un despojo, tendido sobre una cama, conectado a unas máquinas que funcionaban para mantenerlo vivo, para mantener una existencia inútil, a la cual sólo el padre se había hecho la idea de que pronto no estaría más. Y la madre, distraída pensando en como gastar su cuantiosa manutención, caminaba alrededor de la cama de Nosotros, sorteando las máquinas que el padre había comprado para mantenerlo vivo, y casi sin querer o casi queriendo, pisó el cable que alimentaba la corriente eléctrica. Recién en ese momento, en el que Nosotros no tenía nada que sustente su vida, en el que Nosotros estaba muriendo irremediablemente, en el que el padre sólo se acercó a bajar sus parpados y esperar tranquilo que todo esté consumado, en ese momento fue que ella se percató de todo y casi sin querer o casi queriendo dejó escapar un Perdoname.

1 comentario:

Elizabeth Zamorah dijo...

"Y la madre, distraída pensando en como gastar su cuantiosa manutención"
No te pases .... eso fue golpe bajo .... andy te mes tash iendo chueco por otro lado expresast lo k sentias ... si según tu no funcionaba ... pues quien soy yo para decir lo contrario ...... TOTAL ES LO QUE SIENTES !!!!!!!!

SOLO QUE HAY COSITAS QUE DEBERIAMOS RESERVARNOSLA ...
O HACER DE ELLA UNA CARTA ULTIMA Y MANDARSELA A LA OTRA PERSONA. QUE LO TOME COMO KIERA ....
PARA ESO SIRVE TENER EL DON DEL ESCRITOR ¿NO? EL PODER DE LAS PALABRAS ! .....

Exitos en todo querido amigo ! y come bien que robusto es señal de salud ! ojo no ser gordo sino robusto ...