martes, abril 21, 2009

Las ganas de ser un idiota

Estoy mal, estoy pésimo, estoy sedado. Todos los días me levanto con el costado derecho adormecido y contraído. Mi hígado colapsó y quiere suicidarse, pero mi médico y mi madre planean ahorrarle el esfuerzo y tratan de curarlo con mi vago consentimiento. He bebido demasiado, he comido demasiada chatarra durante por lo menos un mes, todos los días, religiosamente, y dadas las ironías de la vida este tortuoso y ridículo mes, deprimido mes, finalizó con la semana santa y el entumecimiento vespertino.

Sólo estoy seguro de una cosa, mis padres son buenos padres. Cuando tenga un hijo y este decida agarrársela con el alcohol voy a hacer lo mismo que ellos, lo voy a dejar hasta que se enferme y así me evitaré infructuosos regaños, como ellos se los evitaron, y él podrá entender que la vida no es un carnaval, que no es para reír, que es para llorar, carnaval, así como yo lo hice. Cuando tenga un hijo y este decida tomar todos los días porque está deprimido lo voy a dejar, para que ahogue sus penas y pueda dormir en las noches por lo borracho que estará. Cuando tenga un hijo y este decida que las cervezas en el centro del parque, fumar diez cigarros al día y levantarse a la amiguita de la universidad es la única solución a sus problemas lo voy a dejar, así podrá comprender que esa vida sólo funciona hasta los 18 y de pronto caerá en la cuenta de que ya tiene 21, que ya debería portarse como un hombre responsable, como un hombre de bien. Así, tal vez, cuando tenga un hijo y lo deje hacer todas esas cosas, él mismo podrá darse cuenta de que será un idiota hasta que el destino diga lo contrario.

El médico me dijo: “sólo sopita”, y de repente me convertí en el popular “medio menú”. Un interno me dijo: “dieta por tres meses”, ahora soy un experto nutricionista, ya sé todo lo que debería comer y no, y pronto seré un flaquito rico. Mi madre me dijo: “es que mucho traguito”, ¿recién te diste cuenta, querida madre? Una amiga me dijo: “déjate de tonterías Andrés, lo estas haciendo todo mal”, ahora resulta que ni las tonterías las hago bien.

Estoy lesionado, estaré fuera de las canchas por buen rato y mañana me harán mi resonancia, para decirme cuanto tiempo estaré de para cual futbolista. Cederé mi titularato a algún entusiasta que asuma el reto de beber como desquiciado todos los viernes junto a mis inseparables borrachos, digo amigos, bueno, mejor amigos-borrachos o borrachos-amigos. Estoy seguro que mis borrachos amigos aguardarán mi retorno con impaciencia, que la hinchada pondrá pancartas con mi nombre y se escribirán acrósticos, con mi nombre también, en todas las paredes deseándome una feliz recuperación. Estoy seguro que el día de mi regreso a la cancha las tribunas estarán llenas, la gente soltará un alarido de excitación mientras yo ingrese al mítico Ara’s saltando sobre mi pierna derecha, y me jugaré un partidazo, un partido de aquellos que me jugaba de muy chibolo, dribleando entre miles de botellas color ámbar y por fin anotaré un gol, de esos de casi media cancha –es decir levantarme a alguien-, así por fin darme cuenta de que mi destino aún no cambia, de que puedo seguir siendo un idiota y de que soy feliz siéndolo.

12 comentarios:

Luis Salvatierra Tovar dijo...

hey q tal, mano me voy directo al ultimo parrafo, las partes entre guiones (ecografia, el bar , para la buena suerte...) son especificaciones, y en gral. el acercar la narracion a una con elementos futbolisticos se entiende, a lo q voy es q suena un poco redundante ya esas aclaraciones, el mitico ara´s ya me suponia q era un bar antes de q lo specifiques, las tribunas ya las suponia como la gnte con la q usualmente chupabas...pero bueno, tal vez puedas trabajar mas el acercamiento narrativo entre el volver a las canchas y a la antigua vida ( esa por cierto recomendable...). una lectura q tal vez ya hiciste pero nunca esta de mas, "solo para fumadores" de ribeyro.
bueno eso es todo mano, kuidc.
PD: y kuidc, q se escribe con la cabeza y manos, lo demas merece cierto cuidado, no tanto no?, pero bueno, al fin somos nihilistas y q chicha.
kuidc.
luiS st?

santiagoMdc dijo...

no sabré mucho de futbol, como bien lo sabes, pero entiendo que hasta los mejores "jugadores" merecen un descanzo de sus laboriosas jornadas. Cuidese hermano, ya vendrán nuevos partidos por jugar.

Un abrazo

vannana dijo...

Andy andy :) claro deja q tu hijo haga todo eso!
pero.. MIERDA!
será niña :)

digler dijo...

a cuidarse pues,no queda de otra.

aunque si hay de otra,pero significaría acortarte la vida significativamente.tu decides

Elizabeth Zamorah dijo...

Si, eres un coyudo ....... yo entiendo andy ... la desesperacion, el alcohol es buen acompañia pero más no buena amante para sacarle la vuleta a los problemas ...............................

Siempre me pregunto .... andy es sincero ... ¿pero acaso es tan cojudo para publicar sin calzoncillos todo lo que le pasa?
... gajes del oficio!

Y SI , ESTAREMOS GRITANDO TU RGRESO A LAS CANCHAS DEL ARAS.... DEL PARKE DE TU JATO Y DE LAS DEMAS LUGARES DONDE MIL VECES VECES GRITAMOS UN TE KIERO A DIESTRA Y SINIESTRA!

JAJA ...Recuperate amioo
y ya .. q no eres un idiota ... solo actuas ocmo tal
...
kiss byes , si no tgusto lo q puse jódete .... estoy recuntra cagona y no aguanto huadas !

Fiore dijo...

Vamos!
cuidate y mucho eh?

gracias por la visita

bsos de esposa primeriza y Recién casada

JoseLo dijo...

Estamos de regreso!!
jajaja
cuando tengas un hijo, yo me encargare de que haga tdas esas cosas, porque yo no pienso darte sobrinos jo jo
oie cuidate pues sonso
ahora estamos en las mismas, no bebemos, fumamos algo, y no bailamos pegadito
jaja

FabuMona dijo...

Si pues, ahora son dos señoritas de su casa (me refiero a JoseLo y a ti) arrepentidas de tanto desmadre ... amateurs!
Yo, que dejé la bebida ... el sábado, ejmmm! sólo te digo que te cuides caracho! porque eres el ejemplo más cercano del Niño, que vino con los genes familiares a tope!
...y yo no pienso ser como tus padres.
hic! ... digo: Salud! ...
digo: Saludos!!!!

isabel dijo...

siento decirtelo desde ya, pero tu hijo fácil y se va a la mierda.

Jacquelinne Dominguez Montesinos dijo...

A todo esto Andy mi recomendacion y no soy doctora pero como si lo fuera, juegate tus buenas pichangas pero JUEGATELAS! y dale un poco de tiempo al tiempo recuperate bien pero sobretodo RECUPERATE! io se q me entiendes, y preparate para el regreso estaremos ansiosos spero q te sirva de algo PIENSALO!

Elmo Nofeo dijo...

Lo que estas pasando,
lo tienes que pasar tarde o temprano,
yo lo estoy pasando ahora,
luego de una visita de emergencia al hospital por un cálculo,
mi esposa quiere prohibirme de todo.

karen giuliana dijo...

"haz vivido lo que te dio la gana, tu infierno te lo haz inventado tu" ......

una frase que qizas duela pero que en ocasiones es verdad!!!

ando !!

cuidat si!! que tienes q regresar muy bien a las canchas, q muxoz t xtrañan , y tu lo sabes!!

y ezo de idiota ptm .... si quieres seguir siendo el mismo idiota pz sigue recuperandot pz..

idiota pero feliz !!!!!!

jjijijijii.....